“Unidos”: asume nuevo Centro de Estudiantes de Odontología UC

Fecha: 12 de enero 2024

Liderados por Florencia Levet, el equipo de 11 alumnos busca representar a los 472 estudiantes de Odontología UC. “Me gustaría poder dejar mi último granito de arena en mis compañeros de carrera”, dice la estudiante de sexto año, quien asumió como presidenta.

Pero esta no es primera vez que la futura cirujana dentista tiene un cargo estudiantil. En su primer año de universidad fue delegada académica y también parte del CEO en 2022.

En este nuevo desafío la acompañan Vicente Córdova, Martín Escalona, Isidora Lepe, Anahí Pascual, Josefina Lovazzano, Wolfgang Stüdemann, Antonina Domínguez, Renata Saltarini, Felipe Tapia y Catalina Godoy, representando a las distintas generaciones. “En un principio no nos conocíamos entre todos”, confiesa Florencia. “Cada uno conocía a algunos, pero de a poco nos hemos ido conociendo y nos queda todo el año para seguir haciéndolo, para aprender del otro. Así que estamos convencidos que formamos un buen equipo de trabajo y que podremos hacerlo de la mejor manera posible”.

Bajo el nombre “Unidos”, el CEO 2024 presentó sus pilares: “Comunidad”, “Comunicación y redes” y “Sustentabilidad”. Esta última es la que más motiva a Florencia: “Muchas veces lo dejamos de lado. Así que la idea es participar al máximo con Oficina Verde UC, realizar ferias de las pulgas odontológicas, entre otros”.

Imagen: Centro de Estudiante de Odontología UC 2023, liderados por Camila Commentz, quien está al centro.

Tras la llegada de los nuevos representantes, el equipo anterior deja sus cargos. La ahora expresidenta Camila Commentz, reconoce que, durante su gestión fue fortaleciendo habilidades como el liderazgo y trabajo en equipo: “Tener que dividir tareas, comunicarse con autoridades, la organización de actividades, trabajar todo el año con un grupo de 11 estudiantes, te va permitiendo desarrollarte aún más”.

La estudiante de sexto año de Odontología UC sabe que no fue fácil, especialmente al “compatibilizar los estudios con el quehacer del CEO, sobre todo durante las semanas de exámenes”. Sin embargo, “se logró superar y todo salió bien”, cuenta.

“Lo que más me gustó fue haber conocido y socializado con mucha gente de la Escuela, como alumnos, administrativos, profesores y equipo de Dirección. Tener comunicación con otros centros de estudiantes, y con el equipo CEO que son tremendas personas”, reflexiona Camila.

Con el nuevo Centro de Estudiantes de Odontología UC se busca promover la participación del estudiantado en distintos espacios porque, según afirma Florencia Levet, “podemos saber qué es lo que realmente los estudiantes desean”, contribuyendo a una vida universitaria “no sólo centrada en los estudios, considerando la alta carga académica que puede conllevar la carrera”, reconoce.