Objetivos y Mecanismos de Vínculos con la Sociedad

Objetivos

Se han definido los siguientes objetivos para la Escuela de Odontología:

Fortalecer y promover la formación integral de los estudiantes a través de acciones de vinculación con la sociedad que aporten al pensamiento crítico, al trabajo en equipo, a las habilidades comunicacionales y al compromiso social y ciudadano.

Impulsar y profundizar la relación con el medio público y privado de manera de contribuir al desarrollo del bien común en materias de salud bucal.

Mecanismos

La Escuela de Odontología identifica tres importantes mecanismos de vinculación con la sociedad:

Formación clínica: considera todas aquellas actividades asistenciales, desde que el estudiante inicia la atención de pacientes en la Clínica Odontológica Docente de la UC, con supervisión directa de un docente, hasta las actividades de internado con rotaciones en centros de atención primaria, secundaria y terciaria.

Iniciativas sociales: proyectos a través de los cuales estudiantes y docentes prestan servicios profesionales, educativos y preventivos a grupos vulnerables para contribuir a dar solución a sus principales problemas de salud bucal.

Extensión académica: instancias que buscan proyectar el quehacer intelectual de la Escuela hacia la comunidad nacional e internacional.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.