Palabras del Director

La investigación científica es uno de los motores esenciales de nuestra sociedad y como tal, ha facilitado el desarrollo y progreso hacia mejores procesos, tecnologías, y calidad de vida. Particularmente en odontología, la introducción de la investigación en nuestra disciplina (en tiempos no tan pretéritos) ha promovido el desarrollo de numerosas técnicas, biomateriales, y productos que han ido en beneficio directo de millones de pacientes, y han contribuido a mejorar la salud bucal de nuestra población.

Es por ello que, en la Escuela de Odontología UC, creemos firmemente en la importancia de promover la investigación científica y pensamiento crítico a distintos niveles en la formación académica de nuestras y nuestros estudiantes, desde los primeros años del pregrado hasta las etapas avanzadas de su formación de postítulo. Más aún, buscamos potenciar la generación de nuevos conocimientos de alto impacto científico y clínico por parte de nuestras y nuestros docentes e investigadores, con un foco altamente interdisciplinario e interespecialidad.

Esperamos que esta sección les sea de utilidad para conocer las actividades de investigación dentro de nuestra Escuela de Odontología UC, incluyendo proyectos, publicaciones e información sobre financiamiento interno.
Saludos cordiales,

Dr. Sebastián Aguayo Paul