¿Por qué estudiar en la UC?

Porque tendrás una completa formación biomédica y te prepararás para trabajar en equipo con una visión interprofesional para abordar los problemas odontológicos de manera integral.

Porque contarás con un cuerpo docente de gran calidad profesional en permanente capacitación y podrás participar en proyectos de investigación que aporten al saber de la odontología como ciencia de la salud.

Porque para tu formación académica y clínica contarás con el Edificio Docente de la Escuela de Odontología y con la Clínica Odontológica Docente UC (CODUC). Ambas infraestructuras de primer nivel, además de los campos clínicos en convenio con la universidad.
Porque podrás desarrollar al máximo tus intereses y capacidades más allá de lo académico, participando en talleres y actividades artísticas, deportivas, culturales, musicales, de voluntariado o de innovación y emprendimiento, entre muchas otras.

 

Título profesional

Cirujano dentista.

Grado académico

Licenciado en odontología.

Duración de la carrera

12 semestres

Admisión Vía PSU

La admisión vía pruebas nacionales de selección universitaria (PSU) se denomina Admisión Ordinaria. Es la principal forma de ingreso a la Pontificia Universidad Católica de Chile y la más masiva del país. El proceso de admisión no depende directamente de cada universidad, sino que se realiza en forma centralizada a nivel nacional, y en el participan las universidades chilenas del Consejo de Rectores y un grupo de universidades privadas adscritas al sistema único de admisión.

Más información sobre la admisión a la carrera de odontología vía Admisión Ordinaria o Vía PSU:  

http://admisionyregistros.uc.cl/futuros-alumnos/admision-via-psu/carreras/171-futuros-alumnos/admision-via-psu/carreras/folletos-de-carreras/317-carreras-pregrado-odontologia

Requisitos para postular

  • Haber egresado de la enseñanza media y contar con la licencia de educación media o su equivalente.
  • Haber rendido las pruebas de lenguaje, matemáticas y ciencias de la PSU. Las ponderaciones para obtener el puntaje final de postulación son las siguientes:  

 

NEM

20%

Lenguaje

15%

Matemática

20%

Ciencias

25%

Ranking

20%

  • Los postulantes extranjeros pueden ingresar por esta vía, si cumplen con los requisitos recién mencionados y efectúan el reconocimiento de estudios de nivel secundario ante el Ministerio de Educación de Chile.

 

Puntaje de ingreso

El puntaje de ingreso es variable y depende de los resultados obtenidos por los postulantes. A modo de referencia, los puntajes de corte y máximos a la fecha son los siguientes:

 

Año

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

Puntaje de corte

719,80

728,35

723,05

722,95

725,20

729,40

713,70

721,30

718,1

Puntaje máximo

787,05

791,80

801,25

779,25

788,15

797,30

780,90

771,30

764,5

 

Clave de la carrera:
La clave de la carrera, necesaria para realizar el proceso de matrícula es 12056

Admisión Especial

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece una vía adicional, denominada Admisión Especial para postulantes con estudios superiores; postulantes que se encuentren en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas de admisión y postulantes destacados en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional.

Admisión desde College

La Dirección de Docencia de College informa que quienes se encuentren interesados en realizar un cambio de carrera dentro del College (por ejemplo de Ciencias Sociales a Ciencias Naturales y Matemática, de Artes y Humanidades a Ciencias Sociales, etc.), pueden hacerlo vía Admisión Especial.

Es muy importante que sepan que sólo aquellos alumnos que se cambien en esta oportunidad podrán optar a cupos de traspaso a los 200 créditos en el nuevo programa, pues mantiene su año de admisión. Los cambios posteriores, por admisión especial, son exclusivamente para la Licenciatura (400 créditos).

La postulación se realizará condicional al promedio ponderado acumulado del primer semestre de 2010, dado que un requisito de postulación es tener PPA igual o superior a 4.0.

Admisión como hijo de Académico o Funcionario UC

Tienen derecho a postular los hijos de académicos y funcionarios activos de esta Universidad y los hijos de quienes hayan dejado de serlo por fallecimiento, inhabilidad o jubilación.

Requisitos de postulación y más información aquí.

Programa Talento e inclusión UC / PACE

Dentro del Programa de Inclusión UC, se encuentra el Programa Talento e Inclusión UC, el cual consiste en una vía de admisión para todas las carreras de pregrado, destinada a estudiantes del 10% superior de su generación -según ranking de notas- provenientes de establecimientos municipales o subvencionados.

Su objetivo es potenciar el ingreso de estudiantes talentosos de contextos socio-económicamente desfavorecidos; considerando variables complementarias a aquellas contempladas en el sistema de admisión ordinaria, tales como:
– Liderazgo y compromiso social
– Resiliencia
– Motivación por la carrera.

Para más información, ingresar en Admisión y Registros UC

Becas y Beneficios

Para obtener más información sobre bases y requisitos del postulación a becas y beneficios estudiantiles en nuestra Universidad, ingresa al sitio de Aranceles y Beneficios UC

 

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.