Por un compromiso sobresaliente con las sonrisas de Chile: académica de Odontología UC recibe importante premio

Fecha: 20 de abril 2023

La doctora y académica de Odontología UC, Claudia Véliz, recibió el premio “Espíritu Sonrisas”, reconocimiento entregado por la Fundación Sonrisas, que este 2023 cumple 10 años desde su creación.

Tras su inicio en 2013, la organización sin fines de lucro ha beneficiado a cerca de 25.000 personas de bajos recursos, pertenecientes a 30 comunas del país, buscando enfrentar los problemas de salud bucal que afectan a niños, niñas y adultos. En ese contexto, nuestra académica fue una de las cinco reconocidas por su compromiso sobresaliente con las sonrisas de Chile.

Odontología UC, se ha comprometido con la atención de pacientes asistidos por la Fundación, a través de iniciativas como la Clínica Odontológica Docente UC, CODUC, o la participación de estudiantes internos en distintos operativos.

“Para mí es una alegría y orgullo recibir este reconocimiento de parte de la Fundación”, relata la doctora Claudia Véliz. “Es un verdadero agrado trabajar con ellos para lograr más sonrisas, tal como lo dice su lema: ´Una sonrisa cambia una vida, muchas cambian un país´”, agrega.