Odontólogo por un día, el acercamiento a la carrera

Esta iniciativa busca acercar la odontología a los futuros novatos para que tengan la posibilidad de conocer en primera persona cómo es estudiar la carrera en nuestra Universidad.

Fecha: 20 de junio 2018

Esta instancia se realiza entre los meses de abril y octubre de cada año y está enfocada en los alumnos de III° y IV° medio, quienes están en proceso de búsqueda y acercamiento a su futura carrera profesional.

Los alumnos que vienen a la actividad, realizan una visita guiada por un docente, que contempla el Edificio Académico y la Clínica Docente, donde se muestran los laboratorios de simulación (fantomas), los auditorios, las salas de clases y los box de atención de pacientes, donde pueden ver cómo se realizan algunos de los procedimientos odontológicos que hacen los alumnos de la carrera y sus docentes.

Experiencia

María Paz Serce, estudiante de III° Medio, participó en el y aseguró que la actividad “fue súper grata, porque aclararon todas mis dudas, me mostraron los distintos procedimientos que se le hacen a los pacientes, igual que en la clínica”.

Acompañada de alumnos de internado de sexto año y sus docentes, la estudiante de enseñanza media recorrió el laboratorio de simulación, los auditorios y visitó algunos box de atención de la Clínica Odontológica Docente (CODUC) y señaló que “nunca pensé que me iban a llevar al área clínica donde están los pacientes, todo iba a ser más teórico, estoy muy contenta”, relata la alumna.

¿Quieres asistir a Odontólogo por un día?

Quienes estén interesados en participar en “Odontólogo por un día”, pueden inscribirse haciendo clic aquí.  Una vez que llenen los datos solicitados, serán contactados para indicarles la fecha que se ha asignado la visita. Los cupos para la actividad son limitados.

El único requisito para asistir es traer un delantal blanco y muchas ganas de aprender y conocer más sobre tu futura carrera.