Odontología celebra semana de Santa Apolonia

Con mucho entusiasmo de parte de estudiantes y profesores se conmemoró a la patrona de la carrera en el campus San Joaquín. Entre las actividades que se realizaron destacó la jornada docente alumno.

Fecha: 2 de noviembre 2015

Entre el 14 y 23 de octubre, y con una alta participación, tanto de alumnos como de académicos, se celebró esta tradicional fiesta con diversas iniciativas organizadas por el Centro de Alumnos de Odontología UC. “En este sentido lo que más destacó fue que se instaló un espacio para compartir y disfrutar de la universidad más allá de las actividades académicas. Los estudiantes se pudieron conocer con mayor profundidad, compartir en sus distintos niveles, trabajar en equipo y fortalecer sus vínculos, lo que es muy importante en el desarrollo como personas y profesionales”, señaló el Dr. José Hassi, Director de la Carrera de Odontología.

Además de las actividades deportivas, de entretención, concursos y alianzas que se desplegaron, sobresalió la Jornada Docente Alumno, en la que se conjugaron diversos académicos y estudiantes para hablar en torno a temáticas trascendentales como el sello UC.

Dentro de las exposiciones, una de las que más destacó fue la realizada por la Dra. Verónica Palacios, quien destacó que el principal desafío actualmente es adecuarse a los cambios que la población adulta está viviendo y que tiene que ver con la salud oral. “Participación del odontólogo en prevención y promoción de conductas de vida saludables, sobre todo en los más desposeídos. Hacia allá tenemos que apuntar como profesionales”, señaló la especialista.

También destacó la presentación de la Dra. Camila Foncea, egresada de la primera generación de Odontología. “Para llevar cerca de 10 meses en el mundo laboral, el 100% de mis compañeros está trabajando y eso es un gran hito”, indicó. Además, señaló que respecto a la formación que se entrega en la UC, ésta va por buen camino. “Se nota una diferencia en los egresados de la universidad, pero hay que continuar potenciando esto aún más”, explico la Dra. Foncea.

Finalmente expuso el Dr. Patricio Smith, Director de Investigación, quien habló entorno a la evolución que ha existido en la carrera respecto a la generación de nuevos conocimientos.

“Ahora el principal desafío con miras al próximo año, es continuar potenciando esta instancia y además integrar mucho más a los alumnos”, indicó Fabián Iturbe, Presidente del Centro de Alumnos de Odontología.

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.