Fotografías icónicas de la Escuela de Odontología

Desde su creación, en 2009, la Escuela de Odontología UC ha pasado por distintos hitos hasta llegar a su formación como Unidad Académica. Inauguraciones, titulaciones e instancias de ayuda a la comunidad, son solo alguno de los principales momentos que fueron retratados en esta selección de doce imágenes históricas.

Fecha: 15 de junio 2018

Recopilación

Gracias a los registros fotográficos del área de comunicaciones de la Universidad y a los archivos de uno de los primeros docentes de la Escuela, Dr. Miguel Ángel Rioseco, fueron seleccionadas 12 fotografías icónicas de la Escuela, que hoy se encuentran al interior de la Sala de Reuniones del Edificio Docente.

Imagen 2: Primeros Docentes de la Carrera de Odontología (2009), que en sus inicios, comenzó a impartirse en la Facultad de Medicina de Casa Central UC, de izquierda a derecha en primera fila: Dr. Óscar Insunza, Dra. Leonor Palomer, Dra. Pamela Vásquez. Segunda Fila: Dr. Miguel Ángel Rioseco, Dr. Alex Vargas, Dr. Enrique Neira, Dr. Patricio Smith, Dr. Ricardo Von Kretschmann, Dra. Paulina Humeres.

Imagen 3: Construcción de Edificio Docente (2009). Una vez creada la Carrera de Odontología, se empezó a construir el edificio que hoy alberga los auditorios, salas de seminario, laboratorios, oficinas administrativas y espaciospara los estudiantes de la carrera.

Imagen 4: Inauguración Edificio Docente (2009). En una ceremonia presidida por el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, el decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez y el director de la Carrera de Odontología UC, Dr. Ricardo Von Kretschmann, se inaugura oficialmente el Edificio Docente de la Escuela de Odontología.

Imagen 5: Primer Año de Funcionamiento Edificio Docente (2010) Las primeras dos generaciones de la carrera fueron recibidas en el nuevo Edificio Docente, que entró en funcionamiento a partir de marzo 2010.

Imagen 6: Inauguración Clínica Odontológica Docente UC- CODUC (2012) Con 3.500 metros cuadrados, cinco pisos y más de 100 unidades dentales, en mayo de 2012, se inauguró la Clínica CODUC, en una ceremonia presidida por el rector Ignacio Sánchez (al centro), el decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez, el director de la Carrera, Dr. Ricardo Von Kretschmann, el Padre Cristián Roncagliolo; y el Dr. Luis Castillo, subsecretario de Redes Asistenciales.

Imagen 7: Bendición de Instrumentos Primera Generación (2012) Tras la inauguración de CODUC, la primera generación de estudiantes de Odontología UC, quienes cursaban su cuarto año, recibieron la primera bendición de sus instrumentos odontológicos, dando paso a su etapa clínica.

Imagen 8: Inauguración Sala Odontológica en Hospital Josefina Martínez (2014) La Ministra de Salud, Dra. Helia Molina, en conjunto con autoridades de la Universidad, inauguran una nuevas instalaciones para apoyo en salud dental para los niños que se atienden en el Hospital Josefina Martínez de Puente Alto y que son tratados por becados de pre y post grado de la Escuela de Odontología UC.

Imagen 9: Primeras Especialidades Carrera de Odontología UC (2014) En abril de 2014 se realizó la ceremonia de bienvenida a la primera especialidad impartida por Odontología UC: Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial dirigido por el Dr. Humberto González (a la izquierda). En la fotografía, el Director de Odontología Dr. José Hassi, la Directora de Postgrado y Extensión Dra. Lorena Isbej y el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Luis Ibáñez.

Imagen 10: Inauguración Sala Odontológica en Centro Vida Nueva, La Legua (2015) La Pontificia Universidad Católica, a través de la Facultad de Medicina y la Escuela de Odontología, se unen a la Fundación Uniendo Mundos, el Centro Vida Nueva de la población La Legua y la Parroquia San Cayetano, inaugurando un espacio clínico para la atención dental de los vecinos de la comuna de San Joaquín.

Imagen 11: Primer Odontomóvil (2015) Docentes y alumnos de Odontología UC realizaron tratamientos odontológicos sin costo a adultos y niños de localidades de la Comuna de Alhué, Provincia de Melipilla, como parte del proyecto de salud comunitaria Odontomóvil.

Imagen 12: Titulación Primera Generación de Odontología UC (2015) Tras haber completado todos sus cursos durante seis años, 41 nuevos cirujanos dentistas se titularon en 2015, marcando el inicio de esta nueva carrera en la Facultad de Medicina UC.

Imagen 13: Ceremonia de Constitución de Escuela de Odontología UC (2017) El 18 de julio 2017, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Católica aprobó por Decreto de Rectoría, los nuevos Estatutos de la Facultad de Medicina donde se constituye la carrera de odontología como Escuela.