Estudiantes de Odontología UC terminan su carrera con experiencia internacional en España

Fecha: 23 de enero 2024

Hasta la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona (UIC), llegaron Camila Moya y Macarena Martinac. Las ahora recién egresadas de Odontología UC y en vías de titulación, asistieron a clases teóricas, talleres y laboratorios. “Todos fueron muy acogedores”, coinciden las chilenas.

Además, observaron de cerca el trabajo que realizan los académicos y estudiantes del European Master´s Degree in Endodontics, el International Master´s Degree in Oral Surgery (IMOS), el máster en Odontopediatría Integral y Hospitalaria; y el Master en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la institución. “Aprendimos sobre diversidad técnicas quirúrgicas y ortodóncicas desde otra perspectiva de la profesión”, cuenta Macarena Martinac.

Ubicada en el Campus Sant Cugat, la Facultad de Odontología de la UIC ofrece los estudios de grado en odontología, así como una gran variedad de posgrados, másteres, doctorado y formación continua de todas las áreas odontológicas: Prótesis, Cirugía, Endodoncia, Ortodoncia, Periodoncia, Odontopediatría, Gerodontología y Preventiva dental. También se ofrecen tres másteres oficiales en investigación en ciencias básicas; por lo que, para Macarena, instancias como estas permiten “conocer una nueva cultura y ver cómo es el trabajo de la odontología en todo el mundo”.

“Esto nos aporta enormemente a nuestra profesión ya que nos ayuda a seguir llenándonos de conocimiento para poder aprender nuevas técnicas o mejorar lo que ya sabíamos”, afirma Camila.