Dr. Felipe Heusser asume como Decano de la Facultad de Medicina UC

Tras obtener la mayoría en la votación de académicos, el especialista en cardiología pediátrica, Dr. Felipe Heusser, asumió como decano electo de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, tras el ex decano Dr. Luis Ibáñez, quien se desempeñó en el cargo durante ocho años.

Fecha: 18 de mayo 2018

El lunes 14 de mayo se realizó la ceremonia donde asistió el director de la Escuela de Medicina, Dr. Klaus Püschel; la directora de la Escuela de Enfermería, Isabel Cantoni y el director de la Escuela de Odontología, Dr. José Hassi, junto con administrativos del decanato y miembros de la comunidad UC.

En la actividad,  el Dr. Jorge Tapia, secretario Académico de la Facultad de Medicina, leyó el decreto de Rectoría 138, donde se nombra oficialmente como decano al Dr. Felipe Heusser por un periodo de cuatro años.

En la ceremonia, el Dr. Heusser señaló que “acepto esta responsabilidad con muchas ganas y alegría, con disposición a trabajar y asumiendo el compromiso con la misión de la Universidad y particularmente de la Facultad de Medicina”.

Además, el decano electo resaltó la responsabilidad que ha tenido la Facultad de Medicina con la comunidad y el país, expresado no solo a través de la educación de pre y postgrado, sino que también entregando cuidados de salud de excelencia: “Nuestro trabajo influye en muchísimas personas, tenemos una tremenda responsabilidad de hacerlo bien y de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de las personas”, expresó el doctor.

Finalmente, el Dr. Heusser destacó y agradeció la gran labor realizada por el Dr. Ibáñez en sus ocho años como decano de  la Facultad: “Pongo toda mi persona y esfuerzo para que efectivamente se continúe en la senda marcada”, puntualizó.     

Si quieres conocer sobre la trayectoria del decano Heusser, haz clic aquí.

Fuente: Facultad de Medicina UC

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.