Docentes de Escuela de Odontología UC implementarán Unidad de Magnificación en Odontología

En marco del 30° concurso del Fondo de Desarrollo de la Docencia UC (FONDEDOC) 2018, las doctoras Carola Antini y Paulina Trejos se adjudicaron los fondos para la creación de la “Unidad de magnificación como estrategia innovadora en educación”. Este proyecto fue presentado a los docentes en una reunión informativa y representará un avance significativo e innovador en el pregrado de la Escuela de Odontología UC.

Fecha: 20 de abril 2018

Proyecto

El FONDEDOC consiste en implementar una Unidad de Magnificación que apoye la docencia, desde tercer a sexto año, a través del uso de microscopios operatorios y lupas con sistema de grabación y captura de imágenes.

Esta tecnología, genera una metodología innovadora y versátil en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que facilita la creación de material didáctico y la realización de demostraciones de alta calidad en iluminación y visión, lo que permite que el alumno observe mejor y las acciones clínicas se reproduzcan con mayor precisión.

Primera reunión informativa

Las docentes de la Escuela de Odontología UC y ganadoras del Fondedoc, Dra. Carola Antini y Dra. Paulina Trejos, se reunieron con un grupo de docentes para dar a conocer en qué consiste la Unidad de Magnificación y explicar cómo continuará su funcionamiento.

Para las próximas semanas se están coordinando reuniones con los equipos de las distintas asignaturas, para luego capacitar a los docentes y alumnos del internado de endodoncia, y posteriormente, utilizar la magnificación por las distintas áreas de pregrado de la Escuela.

“Quedamos muy contentas con el resultado de la reunión y el número de docentes que participaron, porque se mostraron muy interesados y motivados por formar parte del proyecto”, comenta la Dra. Antini al finalizar.