Docente de Microbiología de Odontología se adjudicó uno de los cuatro Innovadoc UC 2017

El concurso Innovadoc UC tiene por objetivo apoyar e incentivar la transformación de un curso tradicional a la modalidad de mezclado o blended, con el fin de reforzar la calidad de la docencia, promoviendo que la sala de clases se transforme en un espacio de trabajo más participativo, interactivo y con mayores instancias de aprendizaje profundo.

Fecha: 27 de junio 2017

El curso Microbiología para Odontología, a cargo de la Dra. Lorena Isbej, fue uno de los cuatro programas ganadores de este concurso en su versión 2017, los cuáles serán pioneros en iniciar su transformación metodológica. El ramo tiene como propósito entregar al alumno de tercer año las herramientas necesarias para reconocer las características morfológicas, biológicas y patológicas de los principales microrganismos asociados a enfermedades de origen infeccioso.

Ahora, se transformará en un curso mezclado o blended, que es aquel que combina actividades de aprendizaje activo en entornos virtuales y presenciales para la obtención de determinadas competencias, reconociendo al alumno como protagonista y creador de su propio proceso educativo.

La Dra. Isbej podrá recibir asesoría del Centro de Desarrollo Docente para el rediseño del curso, capacitación en distintas tecnologías para el aprendizaje, financiamiento para la compra de insumos y licencias que ayuden a la generación de recursos pedagógicos para su nueva versión blended en el año 2018.

“Como equipo estamos orgullosos de obtener este apoyo de la Vicerrectoría Académica y nos sentimos llamados a implementar proyectos educativos innovadores que busquen la formación integral de nuestros alumnos. Esta transformación busca fomentar el desarrollo del aprendizaje autónomo del estudiante fuera de la sala de clases, con el apoyo de recursos tecnológicos, y aprovechar de mejor manera el tiempo presencial para la realización de actividades significativas”, señala la Dra. Isbej.