Deportista de alto rendimiento y estudiante de odontología: una “Diablita” UC es seleccionada Nacional de Hockey

Agustina Solano está en tercer año de la carrera de Odontología en la Universidad Católica; sin embargo, su tiempo y mente no se ocupan solo de las actividades académicas, pues también es miembro de la Selección Nacional de Hockey sobre Césped, con quienes recientemente jugó de defensa en el Mundial sub 21 de esta disciplina.

Fecha: 6 de diciembre 2016

Agustina recuerda que fue el ejemplo de su mamá lo que la motivó a este deporte, de adolescente ingresó en el equipo de su colegio; luego se unió al club Universidad Católica y a los 14 años comenzó a jugar de defensa en la selección nacional.

La defensa de “Las Diabitas” siempre sintió predilección por el área de la salud, por lo que la carrera de Odontología se presentó como una excelente opción. Su labor en el césped y en el aula le exige un esfuerzo doble, para lo que ha contado con la comprensión de sus compañeros y  profesores. 

Aunque este Mundial Sub 21 quedó en manos de la selección de Argentina el pasado domingo, el recorrido en el torneo fue  increíble  para ella. “Participar en un mundial donde vienen todas las potencias y hacerlo con un equipo como el que hemos formado, es de las mejores cosas que me han pasado en mi vida”, comentó Agustina.  

Jugar en el Mundial significó renunciar a algunos ramos, para asi poder rendir 100%, en la universidad y en la cancha, pero la posibilidad de participar en este torneo, valía el esfuerzo.

“En este equipo están mis mejores amigas y disfruto mucho hacer lo que hago con ellas. Además el cuerpo técnico está formado por personas muy completas y que aportan mucho al desarrollo de cada una de nosotras como deportistas”, comentó. 

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.