CCEO UC inicia primer taller del año con presentación de casos clínicos

Este lunes 23 de abril, la Comisión Científica de Estudiantes de Odontología UC (CCEO UC) realizó el taller “Presentación de casos clínicos”, impartido por la Dra. Verónica Palacios y dirigido a los estudiantes de la carrera.

Fecha: 23 de abril 2018

Esta iniciativa, forma parte de las actividades que anualmente realiza la CCEO UC y en esta oportunidad, congregó a 20 alumnos interesados, quienes conversaron junto a la doctora y analizaron diferentes casos de patologías que afectan la salud oral, como neutropenia y cáncer oral, entre otros.

Para la docente de la Escuela de Odontología UC, Dra. Verónica Palacios, esta iniciativa “acerca a los alumnos a lo que realizarán a futuro. Participé con mucho entusiasmo ya que es una instancia de motivación para que ellos valoren qué significa formar parte de un equipo de salud.” finaliza la doctora.

La Comisión Científica de Estudiantes de Odontología UC realiza esta actividad cada año y a partir del 2018, formaron talleres para todos los alumnos de primer a sexto año de la carrera, para ampliar los conocimientos desde los novatos hasta los alumnos de internado.

Gabriela Salinas, presidenta del CCEO y estudiante de tercer año de la carrera, comenta que “es importante que los alumnos salgan de las asignaturas básicas y puedan ver un poco más el quehacer odontológico, como en este caso, con la doctora Palacios, que es patóloga oral y ayuda a ampliar la visión de la odontología para todos”.

Próximo taller

El próximo 10 de mayo,  la investigadora de la Escuela de Odontología UC, Dra. Constanza Martínez, dictará la charla “Lectura efectiva de artículos científicos”, segundo taller que organiza el CCEO UC y se espera que participen alumnos de todos los cursos de la carrera.

Para más información del CCEO UC, visita  https://www.facebook.com/cceo.uc/