Alumnas de enseñanza media se atreven a ser odontólogas por un día en la UC

Sólo bastaban las ganas y un delantal blanco para ser parte de esta actividad que ya  comenzó con la participación de un grupo de estudiantes de educación media. Gracias a esta experiencia las alumnas pudieron vivir de cerca qué significa ser dentista de nuestra universidad.

Fecha: 15 de septiembre 2015

Sin palabras, así quedaron las dos alumnas del Colegio Hispano Chileno El Pilar que asistieron a comienzos de este mes a la primera jornada de visita organizada por la carrera de Odontología. “La hermana de una compañera, que estudia acá,  nos envió la información que se publicó en redes sociales y quisimos venir de inmediato”, explicó Daniela Cortéz, estudiante de cuarto año medio de este establecimiento educacional.

No importó ni la distancia ni el viaje que estas colegialas emprendieron desde la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Había que aprovechar esta oportunidad. “La UC es la institución que da más opciones e integra a los alumnos que están en III o IV medio a través de la Feria Universitaria y también esta alternativa. Eso nos motivó a asistir a esta actividad”, agrega la alumna.

Gracias a esta oportunidad las alumnas pudieron conocer las instalaciones de la carrera y observar de cerca los procedimientos que los internos de Odontología realizan a pacientes reales. Todo bajo la atenta mirada de la Dra. María Javiera Fresno, docente de la Carrera y encargada de recibir a las alumnas. “Iniciativas como estas permiten que chicos que no conocen la carrera puedan acercarse de una forma práctica a ella y además son útiles para nuestros propios estudiantes, ya que pueden mostrar lo que han aprendido a lo largo de la carrera”, recalca la Dra. Fresno.

Si quieres ser odontólogo no te puedes perder esta oportunidad que se seguirá desarrollando hasta fin de año. “Esta experiencia fue lo máximo y lo único que quiero es volver a la UC, pero ya como estudiante de pregrado”, concluye Victoria Toro, también estudiante del Colegio El Pilar.