Alumna de Odontología UC realizará pasantía en Suecia

La alumna de la Escuela de Odontología UC, Cristina Bofarull, participará del Universitas 21 Health Sciences Summer School, que se desarrollará en la Universidad de Lund, en Suecia, entre el 2 y el 13 de julio de este año.

Fecha: 4 de abril 2018

El Universitas 21 Health Sciences Group se creó como parte de una red internacional de universidades de investigación intensiva, para proporcionar a las facultades de ciencias de la salud adscritas, oportunidades de colaboración en investigación, intercambio de información y el uso compartido de los recursos.

El Summer School de este año, tendrá como tema central el cambio climático y la salud global, y se abarcarán varias disciplinas académicas, entre las que se incluyen, salud pública, medicina, rehabilitación, geografía humana y ciencias ambientales. En esta oportunidad, seleccionaron a tres alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile, quienes realizarán una pasantía de dos semanas en la Universidad de Lund, Suecia.

Cristina Bofarull, alumna de quinto año de la Escuela de Odontología UC y una de las seleccionadas de la pasantía, comenta que: “estoy feliz con esta oportunidad, me motiva mucho conocer la universidad, poder intercambiar conocimientos con alumnos de otros países y de otras carreras de la salud; además, el tema del cambio climático unido con la salud, son dos cosas que me interesan mucho”.