Académica de Odontología UC expone en jornada de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial

Fecha: 12 de septiembre 2023

30 especialistas de distintas partes del mundo expusieron en la “Jornada de Trastornos Temporomandibulares (TTM) y Dolor Orofacial (DOF)”, que se realizó del 24 al 26 de agosto en Santiago de Chile.

Entre los expositores estaba la docente de Odontología UC, doctora Paula Espinoza, quien presentó la iniciativa de “Telemedicina en TTM, perteneciente a Hospital Digital, que corresponde a un departamento del ministerio de Salud, que se ha desarrollado durante los últimos años”, dice.

Según relata la académica, la instancia permitió estrechar lazos y generar vínculos entre especialistas en Dolor Orofacial de toda Latinoamérica, además de ser una oportunidad para actualizar conocimientos en temas como evaluación y caracterización de los pacientes, tanto adultos como niños, hasta nuevas alternativas de tratamiento para el dolor neuropático o la osteoartritis de ATM.

“Tuvimos espacio para capacitarnos de manera práctica, para hablar de educación en TTM y también del rol de la especialidad en la red pública de salud”, cuenta la doctora Espinoza.

Quien también participó del evento fue el docente de la Escuela de Odontología UC, doctor Andrés Rosa, quien afirmó que: “Fue una jornada increíble, un espacio científico de encuentro y reflexión para profesionales interesados en el tratamiento del dolor orofacial”.

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.