Dra. Leonor Palomer recibe reconocimiento a la excelencia docente

En la inauguración del año académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se realizó en Casa Central el viernes 1 de abril, 21 profesores de la UC recibieron el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED), que destaca a los académicos que enseñan de manera creativa, dedicada y novedosa a sus alumnos. Para ganar esta distinción los docentes son evaluados por sus pares y por los propios alumnos, que pueden destacar las cualidades educativas de sus profesores.

Fecha: 12 de abril 2016

Entre los premios en la categoría general, fue distinguida la Dra. Leonor Palomer Roggerone, Subdirectora de Asuntos Estudiantiles de la Carrera de Odontología UC. La académica es Cirujano Dentista titulada en la Universidad de Chile, ejerció por veinte años en el área privada y el año 2004 se integró a la comisión que estudia la implementación de la Carrera de Odontología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, incorporándose como docente de la Facultad de Medicina UC el año 2008. Desde el inicio de su carrera desarrolló docencia en Medicina y Odontología, tanto en pregrado como en postgrado, además se desempeña como Subdirectora de Asuntos Estudiantiles de Odontología desde el año 2009. Magíster en Docencia Universitaria  de la UDD  y Magíster en Bioética de la PUC, ha publicado y presentado trabajos sobre bioética, educación superior y odontología pediátrica en Chile y en el extranjero.

Para la Dra. Palomer éste es un lindo reconocimiento que la estimula a seguir haciendo docencia, una actividad que muchas veces pasa desapercibida y que es fundamental en la universidad. “Somos una carrera relativamente nueva y es bueno que se visualice que estamos haciendo educación de calidad, que cumple con los Principios Orientadores de la UC en esta área”, manifestó.

La académica señaló además que para ella es muy importante destacar que éste no es un logro individual ya que la docencia para ella, “la hacemos en equipo”.  “No podría ser reconocida sin ese grupo que trabaja conmigo y hace posible los resultados obtenidos”, resaltó.

En cuanto a la postulación, ella reconoce que es muy gratificante que la distinción nazca de sus pares. “Es una muestra de consideración y cariño muy generosa. El trabajo realizado para recopilar las cartas y antecedentes es largo y fue realizado en forma impecable por quienes me postularon, eso fue fundamental para poder ser considerado entre los candidatos”, explicó.

Este reconocimiento es una inyección de cariño, que la compromete a seguir trabajando con entusiasmo y dedicación.