En la instancia, se dieron a conocer los resultados acerca del proyecto de investigación que aborda la necesidad de tratamiento ortodóncico en adolescentes
Fecha: 7 de mayo 2025
El académico de la Escuela de Odontología UC, Dr. Humberto González, se reunió con la comunidad de especialistas de la Sociedad Chilena de Ortodoncia, con el fin de discutir la necesidad de tratamiento en adolescentes en el contexto de servicios de salud pública.
Durante la difusión de este trabajo académico, la comunidad de especialistas en ortodoncia que trabaja en distintas áreas de la salud pudo discutir un tema relevante sobre la odontología hoy en día, en base a los criterios actuales que se utilizan en la determinación de tratamiento en adolescentes en los servicios públicos.
Esta actividad, según indica el académico UC, “fortalece el diálogo entre la investigación y la práctica clínica, fomentando una reflexión crítica sobre los criterios actuales de atención. Además, impulsa el perfeccionamiento continuo de los profesionales del área, promueve la actualización de conocimientos y contribuye al desarrollo de mejores políticas de salud en ortodoncia, especialmente en el contexto del sistema público”.
“Mostrar nuestra investigación en esta instancia visibiliza el trabajo permitiendo que sea válido por pares. Esta difusión refuerza el prestigio de nuestro programa de especialización en ortodoncia posicionándolo como un referente académico a nivel nacional”, añade el Dr. González.
Finalmente, esta instancia de difusión investigativa fortalece altamente el desarrollo académico y profesional en el área de ortodoncia, “permitiendo la validación del trabajo investigativo ante una comunidad especializada”, concluye el académico de la Escuela de Odontología UC.
Pontificia Universidad Católica de Chile 2025