Universidad de New York realiza charla informativa en Escuela de Odontología UC

Este viernes, una delegación de la Universidad de New York (NYU) visitó la Escuela de Odontología UC para dictar una charla sobre el proceso de admisión a las universidades de Estados Unidos.

Fecha: 16 de marzo 2018

Dentro de la delegación, la Senior Director Office for International Programs de NYU, Kim Misevis, conversó con los alumnos de sexto año y les ofreció tips para postular a los postgrados y programas de educación continua de la Universidad de New York.

Dentro de sus principales sugerencias, la invitada internacional señaló que es muy importante:

– Ser puntual en la entrevista (no atrasarse ni llegar muy temprano)

– Ser respetuoso con los plazos y políticas establecidas por la Universidad

– Mantener la privacidad en la postulación (familia y/o amigos no están incluidos en los programas)

– En la entrevista, usar una tenida formal y lenguaje adecuado

– Mantener el profesionalismo en todo momento (hacer contacto visual, no usar el  celular)

– Respetar el espacio personal (un saludo formal mirando a los ojos y un buen apretón de manos, es suficiente)  

Además, hizo hincapié en el tipo de carta de recomendación para la postulación: asesorarse siempre por un profesor especialista del área a postular, enviar la información oportunamente e incluir datos académicos relevantes, como la experiencia clínica obtenida en pregrado. Y si no se tiene, abordarla desde un punto de vista positivo, para realizarla en la universidad que se está postulando. 

Por otra parte, Magdalena Concha, candidata al MPA en la Universidad de New York, conversó con los alumnos y les contó sobre su experiencia al estudiar un postgrado en el extranjero y señaló que “entrar a estudiar en una Universidad en Estados Unidos, ayuda a expandir la visión del mundo que tenemos en Chile. Es una experiencia única, donde te enfocas 100% en tus clases y creces profesionalmente”.

Dentro de la programación de esta visita, las autoridades de la Escuela de Odontología UC y la delegación de la Universidad de New York se reunieron para explorar la posibilidad de realizar acuerdos académicos internacionales entre ambas instituciones.  

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.