Trabajo de investigación de Odontología UC en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia gana premio Hatton Unilever de la IADR División Colombia

Fecha: 13 de octubre 2022

Como Escuela de Odontología UC, queremos compartirles que durante la reunión anual de la IADR (International Association for Dental Research) División Colombia, el trabajo de investigación titulado: “L-PRF un elemento prometedor en el diseño de constructos para la regeneración de tejido óseo” fue galardonado con el premio Hatton -Unilever en categoría senior. Este premio reconoce al mejor trabajo de investigación presentado en este encuentro y representará a Colombia en la reunión general de la IADR internacional en el año 2023.

El estudio, fue presentado por Lina María Anaya, estudiante de Doctorado de la Facultad de ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y quien recientemente hizo una pasantía en investigación en nuestra Escuela bajo la tutoría de la Dra. Constanza Martínez Cardozo, profesora de nuestra Escuela para desarrollar parte de los resultados de este trabajo. El equipo de investigadores que participaron en este estudio incluye a las Dras. Adriana García y Nelly Roa de la Facultad de Odontología de la Universidad Javeriana y al Dr. Luis Rodriguez del Instituto de tecnología y ciencia de polímeros del ministerio de ciencia e innovación de España.

¡Felicitamos a todo el equipo de investigadores! Y esperamos que el vínculo y la colaboración entre ambas instituciones siga fortaleciéndose como parte de la internacionalización de la investigación en nuestra Escuela.