Ser dentista por un día, un sueño hecho realidad

Gracias a una invitación abierta de la carrea de Odontologia en la UC realizada desde el año pasado, decenas de alumnos de educación media han podido conocer de cerca qué significa ser odontólogo. Conversamos con Patricia Cañonir, estudiante de III° medio, quien nos contó su propia visión de esta experiencia. 

Fecha: 18 de mayo 2016

Los días de Patricia Cañoñir se distribuyen normalmente entre sus clases en el Colegio Cardenal María Caro de la comuna de la Pintana, y su participación en el Programa de Talento e Inclusión de la Universidad de Chile. “No fue hasta hace poco que en esta misma rutina, empecé a tener un real interés por la odontología y buscando por Internet encontré esta gran iniciativa llamada ‘Dentista por un día’”, indicó.

Gracias a las rápidas gestiones de la Dra. Leonor Palomer, Subdirectora de Asuntos Estudiantiles de Odontología UC, el martes 17 de mayo, Patricia Cañoñir pudo cumplir finalmente con su sueño. 

La estudiante de educación media no sólo pudo conocer las instalaciones de la Clínica Odontológica Docente UC (CODUC), sino que observar los procedimientos que los estudiantes de sexto año realizan con sus pacientes y apoyar en tareas básicas. “Gracias a esto he podido interactuar más con la gente, también he aprendido muchas cosas que no sabía y me siento capaz de estudiar una carrera como esta en la Universidad Católica de Chile”, agregó la estudiante. 

¿Y tú todavía no sabes si participar de esta gran iniciativa? “Las oportunidades están, sólo necesitas un delantal blanco y las ganas de atreverte para ser dentista por un día en la UC”, recalca Patricia. 

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.