Reconocido ortodoncista internacional realiza conferencia en Odontología UC

Este martes, el conferencista internacional, Dr. Ertty Silva, visitó la Escuela de Odontología UC para dictar la conferencia “Ortodoncia Rehabilitadora: la real integración entre las especialidades.

Fecha: 22 de agosto 2018

El Dr. Ertty Silva es especialista en ortodoncia y ortopedia facial de Maringa, Brasil, y es autor del libro “Sistemas Ertty-Ortodoncia /DTM/Oclusión. Además de su conferencia en Odontología UC, el odontólogo forma parte del XVII Congreso Internacional de Ortodoncia, que inicia hoy y culmina el viernes 24 de agosto.

El Dr. Silva, es el coordinador del curso impartido en Brasil y Portugal: “Sistema Errty”, que trata sobre una nueva forma de ver la ortodoncia, que utiliza la tomografía craneofacial en 3D (protocolo SEG) como herramienta diagnóstica, y aplica los conceptos de remodelación ósea para llevar a cabo tratamientos más rápidos, resultados estables, con un menor costo biológico y un muy bajo índice de exodoncias a través del anclaje esqueletal con mini placas. Ampliando, de esta forma, los límites conocidos hasta hoy de la ortodoncia.

Conferencia en Odontología UC

Durante la jornada de este martes, el conferencista brasileño compartió su experiencia junto a alumnos y docentes de las distintas especialidades de nuestra Escuela y expuso sobre el diagnóstico y planificación de tratamientos con la utilización de recursos 3D.

Además, expuso sobre la utilización de la tomografía computada cone bean en la fase de diagnóstico y de su integración con el examen clínico a nivel de la oclusión, ATM y la musculatura.

Al finalizar su presentación sobre tratamientos de ortodoncia con la utilización de mini placas con anclaje esqueletal, el Dr. Silva señaló que “la recepción por parte de los asistentes fue excelente, quedé encantado con la Universidad. Quise compartir mis conocimientos sobre implementación 3D, pero no solamente para ortodoncia, sino también para todas las especialidades. Con lo expuesto quedó en evidencia cómo ha ido cambiando la ortodoncia en los últimos años, hemos avanzado mucho”.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.