Presidenta del CEO 2021 habla sobre su gestión al mando del Centro de Alumnos de la Escuela de Odontología UC

Fecha: 6 de diciembre 2021

Con la directiva del CEO 2022 ya confirmada, la estudiante de Odontología UC y presidenta del CEO 2021, Camila Rusque, habla sobre lo que fue su gestión además de comentar sobre la relación con dirección de la Escuela y de las expectativas que espera para la próxima gestión.

¿Cómo es tu evaluación como presidenta del CEO?
Según mi opinión, la evaluación es muy distinta a lo que habría pensado al principio cuando tomamos el mando como centro de alumnos. Yo creo que fue difícil, fue mucho trabajo, pero considero que es una buena evaluación, dentro de la adversidad, como las dificultades o los obstáculos que no teníamos pensando que pasarían, pudimos responder bien. Y también adecuándolo a nuestra actividad académica, ya que éramos de todos los cursos, desde segundo, tercero, cuarto y hasta la consejera académica, quien va en sexto año. Pudimos abarcar todas las aristas que el centro de alumnos debía enfocarse, pese a las dificultades.

¿Qué puntos podrías destacar de tu gestión?
Puntos destacados fue la organización en la comunicación, con Dirección, los docentes y también hacia nuestros compañeros. Cada uno tenía distinto horario, ya que somos de distintos cursos, entonces nos debíamos organizar para coordinar entre la clínica, los trabajos y pruebas. Después fue más fácil, ya que las relaciones y comunicación fue fluyendo.

Y ¿Cuáles crees que fueron sus puntos bajos?
Sí tuvimos puntos bajos, fue el generar más vida escuela, más participación entre nosotros como alumnos. Sabemos que aún estamos en pandemia, teníamos esta sensación de contagio que obviamente había que evitar, pero tal vez nos faltó movernos un poco más en ese aspecto.

¿Cómo fue la relación entre ustedes y la Dirección de la Escuela de Odontología?
Fluyó bien, al principio cambiamos con respecto al CEO anterior ya que había sido una comunicación mucho más intensa por el tema de la pandemia, a nosotros se nos cambió un poco el esquema ya que había un poco de cansancio y empezamos a moderar la comunicación, no ser tan insistentes, pero estar siempre disponible cuando se nos necesitara. Fue una comunicación fluida, buena, a disposición al teléfono y con confianza.

¿Cuáles son tus expectativas para el CEO 2022?
Que le fuera bien al próximo CEO, seguir una buena comunicación con dirección y ojalá que fomentaran la vida escuela que ha sido tan difícil debido a la pandemia. La próxima generación de alumnos que entren, además de los chicos de segundo, tercero y cuarto año van a necesitar esta vida en comunidad. Ojalá lo mejoren ya que este año igual costó.