Postulaciones abiertas para el U21 Health Summer Sciences Group Summer School 2019

Hasta este viernes 18 de enero se extendió el plazo para postular al U21 Health Sciences Group Summer School  2019,  red internacional de ciencias de la salud que agrupa a universidades de excelencia a nivel mundial y que en esta oportunidad realizará su Escuela de Verano en la ciudad de Birmingham, Reino Unido.

Fecha: 18 de enero 2019

a Escuela de Verano de U21 permite a los alumnos participar de talleres, mentorías, interacciones de primera mano con expertos así como asistir a excursiones y actividades culturales.

Esta versión del Summer School tratará temáticas relacionadas a enfermedades infecciosas, desarrollo de alternativas antibióticas, pandemias e innovación en Salud Pública sobre resistencia antibiótica y antimicrobial.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los alumnos de pregrado de la Facultad de Medicina UC (Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Odontología) que vayan en segundo año en delante.

¿Cuántos cupos hay?

La UC puede pre-seleccionar un máximo de 5 alumnos, pero se seleccionan 3 para asistir al Summer School.

¿Hay algún costo?

El Summer School tiene un costo de $800 USD e incluye: alojamiento, transporte a excursiones y actividades culturales, registro, certificados y materiales.

¿Hay alguna beca?

U21 evaluará a los candidatos pre-seleccionados de cada institución y determinará si son elegibles o no para la “U21 Health Sciences Summer School Scholarships”. Para esto, los 5 alumnos pre-seleccionados deberán pasar por evaluación socioeconómica con el Departamento de Asistencia Socioeconómica (instrucciones serán enviadas por e-mail a los pre-seleccionados).

¿Cómo puedes participar?

Para inscribirte debes completar este formulario y subir los siguientes documentos a la plataforma a más tardar el 18 de enero de 2019, hasta las 23:59 horas

– Certificado de notas oficial

– Carta de recomendación de un docente de la Escuela de Odontología UC

Para más información, escribe a la subdirectora de Extensión y Asuntos Internacionales barbara.stengel@uc.cl quien coordinará tu certificado y la carta de recomendación.