Postulaciones abiertas al curso de Magnificación Aplicada a la Endodoncia Clínica

Fecha: 22 de abril 2019

¿Te interesa el uso de la magnificación, lupas y microscopía? Conoce más detalles del curso Magnificación Aplicada a la Endodoncia Clínica, programa de educación continua de Odontología UC que se impartirá entre el 4 y el 6 de julio.

¿Por qué capacitarse en esta área?

Para la Jefa de Programa del curso de Magnificación y docente de Odontología UC, Dra. Carola Antini, “el uso de magnificación permite mejorar la calidad de los tratamientos e incrementa la tasa de éxito a largo plazo”, comenta.

Y además agrega que “este curso entregará conocimientos de magnificación y adquisición de habilidades motrices y ergonomía de trabajo al odontólogo, lo que les facilitará la resolución de casos clínicos en su práctica profesional”.

¿En qué consiste el curso?

Este programa contempla un curso intensivo teórico-práctico presencial, donde los alumnos podrán adquirir competencias en el uso de magnificación aplicado a la Endodoncia Clínica. Además, realizarán acciones endodónticas simuladas, como instrumentación mecanizada, utilización de ultrasonido, retiro de postes y sellado de perforaciones utilizando magnificación a través de diferentes modelos de lupas y microscopios, todo esto, trabajando con ergonomía y magnificación en el sillón dental.

El curso tiene una duración de 20 horas divididas en tres días y será impartido por un equipo docente con amplios conocimientos en el uso de magnificación, quienes enseñarán las bases teóricas de la magnificación, actividades prácticas resolutivas, como el caso de situaciones de posicionamiento según el diente a trabajar, postura paciente-operador, resolución de problemas, captura de imágenes operatorias, etc.

Además, con este programa de estudios podrás conocer y utilizar diferentes modelos de lupas y microscopios que hay en el mercado en Chile, asociado a diversos elementos tecnológicos de vanguardia en Endodoncia.

Para mayor información del curso, costos, formas de pago y postulación, ingresa en http://www.educacioncontinua.uc.cl/34402-ficha-magnificacion-aplicada-a-la-endodoncia-clinica

___________________________________________________________
Papers recomendados