Odontomóvil UC se prepara para jornada de invierno en Pelequén

Durante 10 días, dos grupos de estudiantes de primer a sexto año de Odontología UC, junto a docentes de la carrera, asistirán a la localidad de Pelequén en la región Libertador General Bernardo O’Higgins, con el fin de acercar la salud dental a la población.

Fecha: 7 de julio 2017

Kristine Von Bischhoffshausen, alumna y miembro del comité organizador de Odontomóvil, asegura que está todo listo para esta nueva versión que comenzará el 14 de julio y que continuará el trabajo realizado en el verano también en Pelequén.

“Ahora vamos en verano e invierno al mismo lugar porque la necesidad de atención dental es mucha. En verano comenzábamos a las 9am y, desde las 7am, ya había 30 personas esperando para ser atendidas. La comunidad estaba muy agradecida”, explica Von Bischhoffshausen.

Los estudiantes de Odontología, con la supervisión y ayuda de sus académicos, realizan intervenciones de prevención resaltando la importancia del cepillado y la importancia de la higiene bucal; también realizan tratamientos como eliminación de caries, aplicación de flúor, reparaciones de prótesis, entre otros.

Este proyecto, que nació en 2014 bajo la necesidad de aportar desde la comunidad estudiantil a la sociedad, sirve también para establecer lazos de aprendizaje entre los nuevos alumnos y quienes ya están finalizando su carrera.

“Yo partí desde primero y aprendí mucho. Se produce una buena retroalimentación entre los alumnos mayores a los chicos y viceversa. Se genera un buen ambiente también con los profesores”, agrega Von Bischhoffshausen.