Odontomóvil culminó operativo atendiendo a más de 300 personas en Copequén

Fecha: 12 de julio 2019

Entre el 6 y 11 de julio, se realizó una nueva versión del Odontomóvil, esta vez en la Escuela Municipal de Copequén, una localidad de la comuna Coinco, en la región de Libertador General Bernardo O’Higgins.

En la edición 10° de este operativo, se reunieron más de 40 estudiantes voluntarios de primer a sexto año, junto a ex alumnos y docentes de la Escuela de Odontología UC, quienes junto a la ayuda de la Municipalidad de Coinco, pudieron realizar atenciones odontológicas a más de 300 personas.

Los voluntarios realizaron promoción de salud, acciones de prevención y rehabilitación simple, junto con guiar a los pacientes para continuar con su tratamiento mediante interconsultas y derivaciones.

El docente a cargo de esta iniciativa, el Dr. Uriel Montenegro, destacó que “esta actividad acerca nuestra profesión a comunidades con dificultad de acceso, y permite fomentar el compañerismo y la vida de Escuela, relacionando a estudiantes de distintos niveles y acercándolos a la práctica clínica”.

“Sin duda es una iniciativa importante para nuestra Escuela, que fomenta la identidad UC y nos vincula directamente con nuestra realidad. Invitamos desde ya a todos los estudiantes, ex-alumnos y docentes a próximas versiones, y agradecemos a la Dirección de la Escuela y la Universidad, por apoyarnos en esta actividad”.