“Odontólogo por un día” tendrá su tercera versión este 2017

La carrera de Odontología UC invita a los estudiantes de III° y IV° medio a ser dentistas por un día, para que tengan la posibilidad de conocer en primera persona cómo es estudiar Odontología en nuestra universidad.

Fecha: 15 de marzo 2017

Carlos Flores, novato de la carrera y participante de la versión realizada en 2016, aseguró que la actividad le ayudó a aclarar sus intereses: “Haber participado en esta jornada me hizo saber que quería estudiar odontología y que quería en la UC”.

Esta iniciativa permite que los jóvenes puedan tener una mayor experiencia de lo que significa ser dentista, conociendo el laboratorio de simulación, los auditorios y la clínica.

“Lo que más me gustó fue ver cómo los estudiantes de clínica hacían los tratamientos, ya que me iban explicando desde cómo succionar el agua hasta cómo funcionaban los distintos pegamentos”, agregó Fernanda Ramírez, quien también asistió al evento y que logró ingresar a la carrera a través del programa Talento e Inclusión.

Quienes estén interesados en participar en el “Odontólogo por un día”, pueden escribir a la Dra. Leonor Palomer, subdirectora de Asuntos Estudiantiles de la carrera, enviando un mail a lpalomer@uc.cl. El único requisito para asistir es un delantal blanco y muchas ganas de pasarlo bien.