Odontología UC titula a su Quinta Generación de Cirujanos Dentistas

El pasado lunes 21 de enero, autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos de los egresados se congregaron en el Salón Fresno de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para titular a los 48 nuevos profesionales de la Escuela de Odontología UC.

Fecha: 30 de enero 2019

La ceremonia fue presidida por el Prorrector de la Universidad, Sr. Guillermo Marshal Rivera; por el Presbítero Tomás Scherz Take; la Secretaria General, Marisol Peña Torres; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser Risopatrón; el Director de la Escuela de Odontología, Dr. Patricio Smith Ferrer y la Directora de Pregrado de la Escuela de Odontología, Dra. Carolina de Lapeyra.

En su discurso, el director de la Escuela de Odontología UC, Dr. Patricio Smith destacó que “hoy celebramos un hito de gran importancia para ustedes, han sido seis años de arduo trabajo y estudio. Tanto docentes como funcionarios de la Escuela, estamos muy orgullosos y felices por este gran paso que dan en la vida, nuestro fin es formar profesionales de excelencia, motivados y preparados para contribuir a la comunidad y hoy, tienen las herramientas para ser los gestores del cambio en la salud oral de las personas”.

La Dra. Carolina Gallardo, egresada de la promoción 2018, fue la encargada de dar el discurso de los alumnos titulados, donde señaló que “hoy junto a mis compañeros y compañeras nos gustaría agradecer a nuestra Universidad, a los docentes quienes fueron muy importantes en toda nuestra formación. Espero que más adelante se nos reconozca por nuestra calidad humana, por la empatía con el paciente, por la fraternidad con los colegas y el equipo de trabajo”.

En el solemne acto, los egresados de la promoción 2018 eligieron al Dr. Uriel Montenegro por haber destacado por su impronta UC y por haber marcado su formación profesional en la Universidad, razón por la que el docente fue invitado a entregar su título profesional a un grupo de alumnos.

En la ceremonia se premió a la Dra. Constanza Demaria por ser la mejor alumna de la carrera de la promoción 2018, quien además recibió los premios a la mejor alumna de clínica del niño y de clínica del adulto. A la Dra. María Jesús Mena, por ser la mejor alumna en clínica de cirugía bucal y la Dra. Gabriela Sáez con el reconocimiento “Valores Odontología UC” por ser la alumna que mejor representa los valores de respeto, solidaridad, honestidad, empatía y profesionalismo.

Felicitamos a los nuevos 48 cirujanos dentistas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, les deseamos lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas y los invitamos a mantenerse vinculados con su Escuela a través de Alumni UC Odontología.

Revisa la galería de imágenes de la titulación aquí.