Odontología UC realizó curso de investigación que destacó por su alta convocatoria

El pasado 12 y 13 de enero se llevó a cabo el curso “Investigación Clínica Hoy: una perspectiva desde la Odontología”, el cual estuvo dirigido a profesionales del área de la salud, especialmente cirujanos dentistas con interés en investigación clínica. Este se realizó en el Edificio de Innovación de la UC en el Campus San Joaquín y tuvo una masiva convovatoria con más de 130 asistentes.

Fecha: 19 de enero 2017

En dicha oportunidad, un invitado internacional y diez investigadores de diferentes universidades nacionales, presentaron sobre los principales desafíos, fortalezas y debilidades de la investigación clínica en odontología.

El encargado de iniciar el curso fue el expositor internacional Dr. Rodrigo López, de la universidad de Aarhus, Dinamarca, quien hizo una introducción sobre los paradigmas que hay en torno a la investigación clínica en odontología, y la importancia de mantenerse actualizados a traves de la mejor evidencia científica.

El curso también contó con la presencia del director de carrera Dr. José Hassi y del director de investigación y encargado del curso,  Dr. Patricio Smith.

El curso cerró con una mesa redonda, donde los expositores y los asistentes participaron en rondas de preguntas y compartieron su visión de la investigación en odontología en nuestro país, sus avances y dificultades.