Odontología UC realiza jornada en Rehabilitación Oral para Pregrado

Alumnos y docentes de la Escuela de Odontología UC participaron en la primera Jornada de Rehabilitación Oral destinada a estudiantes de pregrado. Encuentro que se llevó a cabo el sábado 10 de noviembre y que contó con la participación del destacado docente brasileño, Dr. Celso Klein.

Fecha: 16 de noviembre 2018

A través de la jornada se buscó desarrollar una instancia distinta al quehacer diario de los alumnos, donde pudieran compartir con docentes especialistas en el área de rehabilitación oral y explorar los distintos avances que se han hecho en la especialidad.

En el encuentro, el docente e investigador brasileño, Celso Klein expuso sobre citotoxicidades y biomateriales, tema que se trabaja constantemente en la especialidad de rehabilitación oral.

Asimismo, en la jornada expusieron los docentes de Odontología UC, Dr. Javier Toledo, quien habló del envejecimiento dentario; y la Dra. Marcia Valdivia, quien expuso sobre la rehabilitación de pacientes con desgaste severo, usando la técnica bilaminar.  

El docente organizador de la Jornada, Dr. Matías Cofré, señaló que “este encuentro fue fruto de un trabajo en equipo del área de rehabilitación de pregrado. Quisimos realizar una actividad complementaria a las atenciones clínicas y que sumara a la formación académica de nuestros alumnos. Quedamos muy satisfechos con el resultado de la actividad, esperamos volver a repetirla”. 

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.