Odontología UC realiza exposición de sus cursos A+S

El equipo A + S de la Escuela de Odontología organizó una actividad de cierre para las ocho asignaturas de la carrera de odontología que implementaron la metodología de Aprendizaje + Servicio este año. La actividad consistió en una exposición de posters que reflejó la experiencia de alumnos y docentes en los proyectos realizados en cada una de las comunidades.

Fecha: 24 de noviembre 2017

Esta metodología busca la integración de actividades de servicio a la comunidad en el currículum académico, para que los alumnos utilicen estos contenidos y herramientas en atención a necesidades genuinas de una comunidad.

Odontología UC, como una carrera en pro del bienestar de las personas, busca que sus estudiantes contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus pacientes, además de mejorar su salud bucal, explica la Dra. Paulina Humeres; y agrega que la metodología A + S permite a los docentes motivar a sus estudiantes a seguir la vocación y el espíritu de servicio.

Desde el año 2010 que la Escuela de Odontología aplica la metodología A + S, primero a un curso de primer año, y desde el 2016 que comenzó a evaluar su implementación en forma transversal dentro de la malla curricular. Actualmente, la metodología Aprendizaje + Servicio se aplica en Fundamentos Odontológicos Integrados, Bioestadística, Clínica Integral del Adulto, Patología Oral, Cínica Integral del Niño e Internado Extramural.

La exposición se realizó en el Hall Universitario del Campus San Joaquín, con el apoyo del Centro de Desarrollo Docente de la Vicerrectoría Académica UC, y contó con la participación de directivos, académicos, estudiantes y socios comunitarios de la Escuela.