Odontología UC presente en 1er Congreso Latinoamericano de Ortodoncia Lingual

Reconocidos conferencistas nacionales e internacionales y más de 100 especialistas en ortodoncia,  se reunieron en el Primer Congreso Latinoamericano de Ortodoncia Lingual, desarrollado en el mes de noviembre en nuestro país.

Fecha: 14 de diciembre 2018

Esta primera versión marca un precedente para lo que se viene en este tipo de tratamiento de ortodoncia en el país, así como en el resto de Sudamérica, ya que se mostraron los principales avances que ha tenido este tipo de ortodoncia a nivel mundial.

De la Escuela de Odontología UC asistió un grupo de alumnos de la especialidad de ortodoncia, liderados por las docentes Dra. Aurora Guerra y Dra. Catalina Ros.

Del mismo modo, la docente de la Escuela de Odontología UC, Dra. Catalina Ros señaló que “participar de este tipo de congresos, nos da la posibilidad de estar a la vanguardia en cuanto a los últimos desarrollos de ortodoncia lingual, que el último tiempo ha tenido un gran auge en Europa y Asia, es muy bueno para nosotros como país y para Latinoamérica que se esté tratando el tema”.

Ortodoncia lingual

Este tipo de ortodoncia se diferencia de los tratamientos más convencionales ya que utiliza aparatos metálicos (brackets) que se colocan en la cara interna de los dientes, lo que los vuelve completamente invisibles desde el exterior.

Ventajas

  •       – Es una opción para adultos que deben utilizar un tratamiento de ortodoncia y no quieren que se note.
  •       – Cumple la misma función que un tratamiento convencional (con brackets en la cara externa del diente) pero es invisible desde el exterior.
  •       – Es un tratamiento higiénico ya que las glándulas salivales en conjunto con el movimiento de la lengua producen una autoclisis (autolimpieza).

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.