Odontología UC lanza programa de especialización en ortodoncia y ortopedia máxilo facial

Nota: Postgrado Especializaciones

Este título de postgrado busca dar respuesta a la necesidad del país de nuevos y mejores especialistas formados de manera integral tanto en la solución de problemas ortodóncicos en niños y adolescentes como en la atención enriquecida con los valores éticos y de la dignidad humana.

Fecha: 16 de abril 2014

El lunes 14 de abril se realizó la inauguración del año académico del primer programa de especialización en Ortodoncia y Ortopedia máxilo facial de la carrera de Odontología UC.

La ceremonia de bienvenida al inicio del programa estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Luis Ibáñez, quien agradeció la labor realizada por todos los académicos para que este proyecto, que comenzó hace dos años, se hiciera realidad. 

“El desarrollo de la carrera de Odontología  ha sido muy exitoso. Este 2014 se recibe la primera promoción de egresados y simultáneamente comenzamos el postgrado. Nos hemos preparado muy bien durante todos estos años para recibirlos y brindarles lo mejor de la especialidad que están buscando”, señaló el Decano.

La Directora de Postgrado y Extensión de la carrea de Odontología, Dra. Lorena Isbej se dirigió a los alumnos enfatizando que es un día histórico en la carrera de Odontología, “serán tres años de intenso trabajo y dedicación donde estudiantes y docentes caminaremos juntos y esperamos que tomen sus talentos y los multipliquen”.

El Director del Programa de especialización en ortodoncia y ortopedia máxilo facial, Dr. Humberto González indicó que este postgrado es importante porque “se creó como necesidad por el incremento de la población con patologías bucales que requieren de la atención de profesionales según las metas y objetivos sanitarios expresados por el ministerio de salud para el período 2011-2020”.

En la actualidad el programa cuenta con 20 estudiantes y tiene una duración de tres años.

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.