Odontología UC es parte de la nueva versión del libro de UC Propone

Fecha: 4 de mayo 2023

En medio de la ceremonia realizada en Casa Central UC, se realizó el lanzamiento de la edición 2022 del libro de UC Propone, que reúne artículos realizados por estudiantes y académicos UC en cursos de investigación interdisciplinaria.

En el evento –que contó con la participación del Rector UC, Ignacio Sánchez­­–, se presentaron nueve iniciativas, donde participó un total de 51 estudiantes de 29 carreras, abarcando diversas áreas de investigación, como salud pública, vivienda, educación, agronomía, urbanismo, cuidados, entre otras.

Odontología también fue parte, a través del curso interdisciplinario: “¿Cuál es la percepción de cuidadores de niños y niñas usuarios del programa CERO infantil sobre su participación en la mantención de la salud bucodental de los niños y niñas a su cargo?”.

La asignatura realizada el segundo semestre de 2022 fue liderada por las académicas de Odontología UC, doctoras Cynthia Cantarutti y Claudia Véliz junto a la ayudante y Natalia Tornel lleva por título la pregunta que guió a los 9 estudiantes en el desarrollo de una investigación, la que quedó plasmada en la nueva edición del libro liderado por el Centro de Políticas Públicas UC.

Las y los estudiantes que participaron del curso pertenecen a Nutrición y Dietética; Medicina; Ingeniería Civil; Ingeniería Comercial; Sociología; y Odontología.

Cabe destacar que UC Propone es una iniciativa que nació en la Facultad de Ingeniería y que se extendió luego a todas las unidades académicas, quedando abierta para que pueda participar cualquier estudiante de la Universidad. Se realizó por primera vez el año 2013 y desde esa oportunidad ha sido una instancia en la que los estudiantes de pregrado realizan una investigación interdisciplinaria dentro del ámbito de las políticas públicas, guiados por un profesor o profesora y en el marco de un curso semestral.