Odontología UC celebra presentación como Escuela de la Facultad de Medicina

La comunidad Odontología UC festejó en una hermosa ceremonia junto a las autoridades universitarias, alumnos, exalumnos y docentes, su conformación como Escuela de la Facultad de Medicina, después de la aprobación otorgada por el Honorable Consejo Superior el pasado 18 de julio. El rápido crecimiento, su fortaleza en pre y postgrado, y su permanente compromiso con el servicio a la comunidad, fueron las características reconocidas por los asistentes.

Fecha: 9 de noviembre 2017

Actualmente, la escuela cuenta con 98 académicos, 430 alumnos de pregrado y tres generaciones de egresados inmersos en el mundo laboral, en investigación o en docencia, resaltó el Dr. José Hassi, director de la Escuela de Odontología.

La máxima autoridad de Odontología UC, también destacó la formación integral que reciben los alumnos, “desde la etapa de conocimientos básicos y preclínicos hasta los cursos clínicos”. Además, recalcó la participación activa de los estudiantes y docentes en post de la salud dental de Chile, mediante múltiples proyectos como la implementación de la Unidad Odontológica Infantil del Hospital Josefina Martínez, la Unidad de Sedación de la Clínica Odontológica Docente UC (CODUC), la habilitación del Centro Vida Nueva en La Legua y el Odontomóvil.

El rector, Dr. Ignacio Sánchez, felicitó el trabajo realizado por todas las autoridades de la Escuela y el rápido crecimiento que ha experimentado durante estos 10 años, destacando las actividades de vinculación con la sociedad, programas de especialidad y educación continua.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, comentó sobre el trabajo en equipo y el compromiso de los docentes, administrativos y autoridades, lo que se refleja en la madurez alcanzada por la Escuela.

“Aún quedan muchos desafíos por delante. Uno de ellos y por el cual estamos trabajando con mucha dedicación, es la acreditación de nuestra carrera. Esperamos completar esta tarea el próximo año, junto a otros proyectos en materia de postgrado, extensión, vinculación con el medio e investigación”, concluyó el Dr. Hassi.