Odontología UC abre postulaciones a Diplomado en Diagnóstico de patología de los huesos maxilares

El programa académico, que forma parte por primera vez de la oferta educativa de la carrera de Odontología, tiene como principal objetivo entregar a los profesionales una completa actualización de las enfermedades de los huesos maxilares, tanto de las tradicionales como de  las emergentes.

Fecha: 19 de enero 2016

Con la participación de especialistas en temas relevantes de la patología ósea General como Endocrinologos, expertos en Patología General y Máxilo Faciales, además Imagenólogos de la UC, se realizará el Diplomado de Patología de los Huesos Maxilares, cuya fecha de inicio es este 09 de abril en el campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile.

“La idea es que con el respaldo de nuestros académicos, los cuales se caracterizan por tener una gran base teórica y experiencia clínica únicos en el país, todos los odontólogos interesados en el programa puedan construir su propio acervo de conocimiento y herramientas de diagnóstico, las cuales en el corto y largo plazo les serán de mucha utilidad en su desempeño”, explica la Dra. Verónica Palacios, académica y encargada de este programa en la UC.

Una de las características de este diplomado es que además de tener un enfoque multidisciplinario, está totalmente estructurado bajo la modalidad semipresencial. Tal como lo recalca la Dra. Palacios, “esto resulta muy práctico para quienes están cumpliendo con su ejercicio profesional y tienen tiempos muy variables para estudiar, lo cual sumado a la excelencia de nuestro equipo docente convierten a este Diplomado en un programa óptimo, amigable y de gran valor en Patología ósea de los maxilares”, indica.

Entendiendo que el principal objetivo de los docentes en este programa es mantener el compromiso férreo con la enseñanza de temas relevantes para la salud de  los habitantes de nuestro país, uno de los principales propósitos es que todos los asistentes puedan realizar un abordaje integral de las necesidades más comunes como: la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de procesos infecciosos de los maxilares, el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones metabólicas locales y sistémicas que afectan a los huesos maxilares y que se relacionan con el pronóstico de las piezas dentarias y la función de las mismas, la prevención y el diagnóstico de osteoradionecrosis y osteoquimionecrosis, y el diagnóstico de quistes y tumores odontogénicos.

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.