Odontología realizó el primer ODONTOWEEK UC

Por primera vez la carrera de Odontología UC realizó el ODONTOWEEK, un curso intensivo de 5 días de duración, al que asistieron estudiantes de 5to y 6to año de todas las universidades del país, además de odontólogos titulado. Un formato nuevo en el país en el ámbito de la odontología que cumplió con las expectativas de los organizadores y de los asistentes.  

Fecha: 11 de agosto 2016

Entre el 25 y 29 de julio pasado, se realizó el  ODONTOWEEK, el primer curso de inmersión en odontología a nivel nacional, centrado en profundizar conocimientos y perfeccionar habilidades en el área de la adhesión y resinas compuestas. Esta actividad incluyó instancias teóricas y prácticas, en las que se buscó que los asistentes pudieran perfeccionar su técnica de trabajo con estos biomateriales.

Es por esto que estuvo enfocado tanto a odontólogos como a alumnos de 5to y 6to año de universidades nacionales y extranjeras, para que se familiaricen con las habilidades cognitivas y destrezas claves para realizar tratamientos restauradores estéticos de alta calidad.   La Dra. Francisca Vivanco y el Dr. Javier Toledo  fueron los encargados de este curso de inmersión,  El Dr. Toledo señalo “los alumnos tuvieron una gran motivación durante la actividad debido a la parte práctica que se ofrece, que se realizó en el laboratorio de  simulación de la Carrera de Odontología UC, donde aplicaron todo lo aprendido en el curso. Esta experiencia fue súper exitosa debido al tema transversal que tratamos y superó mis expectativas”. 

Otro de los objetivos de este curso fue formar profesionales en odontología que sean capaces de transmitir estos nuevos avances y mostrar la eficiencia en la adquisición de competencias a través de este modelo de trabajo: un curso intensivo de 5 días enfocado en un tema específico. 

A raíz de esta buena experiencia se pretenden organizar dos ODONTOWEEK al año, en verano y en invierno, teniendo como idea principal estar a la vanguardia con temas de interés para el mundo de la odontología. 

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.