Odontología firma convenio con Municipalidad de Paine

Con este acuerdo, más de 60 mil habitantes de la comuna ubicada en la provincia del Maipo, podrán acceder a una atención de primer nivel en la Clínica Odontológica Docente UC, en especialidades como endodoncia, periodoncia, rehabilitación oral, odontopediatría, odontogeriatría, cirugía bucal y necesidades especiales.

Fecha: 26 de abril 2016

En una ceremonia realizada este jueves 21 de abril en el campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile, se selló el convenio entre la Carrera de Odontología UC y la Municipalidad de Paine, el cual apunta a mejorar la salud e higiene bucal de todos los habitantes de esta ciudad.

A la firma de este acuerdo asistieron el Dr. José Hassi, Director de la Carrera de Odontología UC; el Dr. Francisco Alarcón, Director de Pregrado; el Dr. Enrique Neira, Director de la Clínica Odontológica Docente (CODUC); además de Diego Vergara, Alcalde de Paine junto a otros funcionarios de la municipalidad.

Durante la firma del convenio el Dr. José Hassi señaló “Estamos muy contentos con este convenio. La municipalidad se acercó a nosotros hace dos meses con el fin de acceder a atención odontológica, fundamentalmente de especialidad lo que nos va a permitir atender a una gran cantidad de pacientes con una atención preferencial”.

Si bien la Carrera de Odontología UC ya tiene experiencia con convenios con otras comunas de la región Metropolitana y el Hospital Sótero del Río, una de las grandes diferencias de esta nueva iniciativa es el alcance del convenio, ya que toda la población de Paine podrá acceder a la completa infraestructura de la clínica CODUC, que cuenta con 112 boxes de atención, 3 pabellones de cirugía menor con sala de recuperación y una unidad de imaginología.