Nuevo Comité directivo del CCEO-UC 2019

Fecha: 27 de agosto 2019

El Centro Científico de Estudiantes de Odontología- UC (CCEO-UC), es una organización de estudiantes de nuestra Escuela que pretenden incentivar la investigación científica en alumnos de pregrado de Odontología UC, a través del trabajo conjunto con la Dirección de Investigación y los profesores de nuestra Escuela.

Este año, el CCEO-UC tiene un nuevo Comité Directivo y conversamos con su presidente, el estudiante de VI año, Nicolás Santander, quién nos contó detalles de esta organización, sus motivaciones y desafíos para este período.

¿Quiénes integran la directiva del  CCEO-UC?

Somos un grupo de estudiantes de sexto año, Nicolás Santander (Presidente), Francisca Figueroa (Vicepresidenta externa), Ivana Vasquez (Vicepresidenta Interna), María Francisca Cortés (Directora Científica) y Josefina Cid (Directora Logística).

¿Cuál es su motivación para pertenecer al CCEO-UC?

Nos motiva poder contribuir al  fortalecimiento de las actividades relacionadas con investigación de estudiantes de pregrado de nuestra Escuela. Para ello, generamos instancias científicas participativas que nos permiten,  interactuar con los profesores que hacen Investigación y los alumnos, generando de esta forma un vínculo más cercano entre nosotros los estudiantes y los investigadores.

¿Cuáles son sus desafíos para el año?

Nuestros desafíos van de la mano con nuestras motivaciones, centrándonos en motivar a nuestros compañeros de pregrado a participar en actividades relacionadas con la investigación. Queremos incentivar la participación en investigación a través de nuestros talleres, la difusión de distintas actividades internas y externas a la Universidad,  en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) y nuestra activa participación en la organización del próximo encuentro de investigación de la Escuela que será el 9 de noviembre de este año. De  esta forma  queremos fortalecer el vínculo entre estudiantes y profesores en el área de Investigación en Odontología UC.