Lanzamiento del libro “Prácticas Docentes en Educación Continua Universitaria”

Fecha: 12 de enero 2022

Hoy a las 17:00 horas, en el contexto del Summit Internacional de Educación, se realizó el lanzamiento del libro “Prácticas Docentes en Educación continua Universitaria”.

Este recopila el trabajo de 45 docentes nacionales y extranjeros, quienes han realizado un esfuerzo por reflexionar, sistematizar, documentar y compartir sus prácticas docentes. Entre ellos se encuentran nuestras académicas Cynthia Cantarutti y Claudia Véliz, quienes desde su experiencia en educación continua realizan una propuesta de metodología de enseñanza aprendizaje. Además, desde otras diversas disciplinas, este libro incluye un conjunto de recursos actualizados para que lectores puedan avanzar en la reflexión acerca de sus propias prácticas docentes.

Presentaron el libro los editores Margarita Guarello, Presidenta de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa RECLA, y Fernando Bas, Académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal.

Participaron además Patricio Donoso, Presidente Summit Internacional de Educación y Prorector de Gestión Institucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Luz Montero, Directora de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Angélica Zegers, Directora Ediciones UC, Raúl Valdés Cotera, Director del programa de Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida y Oscar Dalmau, Director Centro de Formación en Salud de la Asociación de Entidades Sanitarias y Sociales de Cataluña y Vicepresidente de RECLA.