IX Encuentro de Investigación de la Escuela de Odontología UC se realiza por primera vez en modalidad online

Fecha: 13 de mayo 2021

Por primera vez en formato virtual, el pasado 7 y 8 de mayo, se llevo a cabo el IX Encuentro de Investigación de la Escuela de Odontología UC. Este evento, que tiene por objetivo discutir y difundir conocimientos relacionados con la investigación en nuestra profesión, fue organizado por la Comisión de Investigación integrada por los profesores: Sebastián Aguayo, Bruna Benso, Raúl Palacio, Humberto González y Constanza Martínez y los estudiantes: Francisco Alonso Moreno, Nicolás Olivares, Claudio Carrasco y Magdalena Yarur, que hacen parte de la Comisión Científica de Estudiantes (CCEO UC) de nuestra Escuela.

Esta jornada contó con la participación de los profesores de nuestra Facultad de Medicina, Dr. Duniel Ortuño y Dra. María Elvira Balcells, quienes presentaron los resultados de sus proyectos de investigación relacionados con la pandemia por COVID-19. Así mismo los profesores de nuestra Escuela: Dr. Patricio Smith, Dra. Bruna Benso, Dr. Sebastián Aguayo, Dr. Raúl Palacio, Dra. Maite Souyet y Dra. Constanza Martínez, presentaron los avances de sus proyectos de investigación actuales y que son desarrollados en nuestra Escuela.

Este encuentro virtual nos permitió compartir y discutir con estudiantes de pre y postgrado de diferentes Escuelas y Facultades de Odontología de varias ciudades de nuestro país y de Brasil y Colombia. Lo que permitió la difusión de cincuenta trabajos de investigación, que incluyeron trabajos originales, casos clínicos y revisiones narrativas y sistemáticas.

Finalmente queremos destacar y agradecer el interés y la motivación a participar de nuestro encuentro, que por segundo año consecutivo publicará los trabajos presentados en un suplemento de la revista ARS médica de nuestra Facultad.

¡Felicitamos a la organización del evento y agradecemos a todos los asistentes!