Investigadores de la Universidad Estadual de Campinas visitaron la Escuela de Odontología UC

Fecha: 30 de mayo 2022

Como parte de las actividades de intercambio del actual proyecto IADR Regional Development, liderado por la Dra. Bruna Benso, desde el 18 de abril hasta el 13 de mayo, visitaron nuestra Escuela de Odontología UC y el laboratorio de investigación en salud oral que se encuentra en el Centro de Investigaciones médicas, el Dr. Valentim Barao, Profesor Asociado, Universidad Estadual de Campinas, Brasil, actual vicepresidente de la IADR División Brasil y su estudiante de doctorado Raphael Costa.

El objetivo de este proyecto de investigación es estudiar la aplicación de nanopolímeros para tratar patologías relacionadas con los implantes dentales y, las posibles interacciones que puedan ocurrir entre los biomateriales y las proteínas de adhesión de los microorganismos involucrados.

Esta visita permitió un avance en la generación de nuevos conocimientos en el marco del proyecto y fortalecer la colaboración con los investigadores visitantes. Les deseamos muchos éxitos a los investigadores en el intercambio de conocimientos y de movilidad de estudiantes entre nuestra Universidad y la Universidad Estadual de Campinas, institución con la que tenemos un convenio de cooperación vigente.