Gran participación en cursos de Educación Continua Odontología UC

Más de 70 profesionales se reunieron en las dependencias de Odontología UC para participar de los cursos “Bases para la Atención Odontológica Integral del Paciente en Crecimiento” y “Actualización en Dolor Musculoesquelético del Territorio Maxilofacial”.

Fecha: 23 de enero 2019

Ambos cursos se desarrollaron de manera simultánea entre el 10 y el 12 de enero y contaron con la participación de un destacado equipo de docentes de Odontología UC.

En el curso “Bases para la Atención Odontológica Integral del Paciente en Crecimiento”, los alumnos pudieron adquirir conocimientos para mejorar su resolutividad sobre la atención odontológica integral, considerando el proceso de crecimiento y desarrollo del paciente pediátrico.

Para la jefa del programa, Dra. Andrea Cárdenas, “esta fue una linda experiencia, los asistentes tenían muchas ganas de aprender para obtener más herramientas para atender a un paciente en crecimiento y además, valoraron la experiencia de los dictantes del curso. Es muy gratificante saber que una gran mayoría de los odontólogos que asistieron eran de regiones y lugares extremos del país, como Aysén o Chile Chico, eso nos motiva a seguir compartiendo conocimiento”.

El curso “Actualización en Dolor Musculoesquelético del  Territorio Maxilofacial”, por su parte, estaba dirigido a odontólogos y kinesiólogos, y tuvo como propósito la actualización y profundización de conocimientos en relación con el diagnóstico de los cuadros dolorosos musculoesqueléticos más prevalentes del sistema estomatognático y la región orofacial.

Para el equipo de trastornos temporomandibulares de Odontología UC, conformado por la Dra. Marcela Riveros, Dr. Sebastián Díaz y Dr. Fernando Hormazábal, “esta fue una instancia de aprendizaje multidisciplinario, en el cual se pudo compartir no sólo conocimiento, si no experiencia clínica en el manejo de pacientes con patología dolorosa musculoesquelética en el territorio maxilofacial, logrando visualizar los manejos desde distintas áreas de la salud como la Odontología, Medicina y Kinesiología.”

Diplomados 2019

Te invitamos a conocer los diplomados del primer semestre que impartirá la Escuela de Odontología UC a partir del 8 de abril:

Diplomado en Actualización en Diagnóstico y Tratamiento en Patología de la Mucosa Oral – Semi presencial

Diplomado en Crecimiento y Desarrollo Craneofacial Aplicado a la Ortodoncia Interceptiva – Semi presencial

Y el diplomado e-learning que inicia el 24 de junio:

Diplomado en Decisiones Clínicas Odontológicas Basadas en la Evidencia – E-Learning