Gran convocatoria en curso Magnificación Aplicada a la Endodoncia Clínica

De manera exitosa se realizó la segunda versión del curso “Magnificación Aplicada a la Endodoncia Clínica” de Educación Continua, entre el jueves 4 y el sábado 6 de julio, en la Escuela de Odontología UC. La jornada incluyó sesiones teóricas y prácticas y fue evaluada de manera positiva por los asistentes.

Fecha: 12 de julio 2019

El primer día los alumnos asistieron a clases participativas de docentes de Endodoncia de la Escuela y docentes invitados, expertos en el tema, además de análisis de casos clínicos.

En los dos siguientes días, los docentes a cargo realizaron demostraciones en vivo y se trabajó en sesiones de hands-on, donde cada alumno pudo utilizar diferentes lupas y microscopios en modelos simulados, gracias a la colaboración de Dental Laval, Desigs for Visions, Expro y Mayordent, quienes facilitaron las herramientas, lentes y microscopios para los alumnos. Para finalizar, se realizó una sesión de clínica simulada de ergonomía y magnificación, en la clínica CODUC.

La Dra. Carola Antini, docente a cargo del curso, destacó la motivación del curso. “Fue un excelente curso, con alumnos tanto especialistas en endodoncia, como dentistas generales, muy motivados con el curso, los que agradecieron que primero entregáramos los conceptos teóricos y después poder aplicarlos, en distintas actividades prácticas desarrolladas de menor a mayor dificultad.

Agregó que “se respondieron muchas inquietudes y consultas de alumnos que habían intentado trabajar con magnificación en su práctica clínica y no lo habían logrado por diversas dificultades con la óptica, distancia de trabajo y posicionamiento con el paciente entre otras.

Finalmente, comentó la evaluación de los alumnos. “Destacaron la generosidad y preparación del equipo docente, la buena organización del curso e infraestructura. La asociación de tecnología de punta en endodoncia y magnificación fue muy bien evaluada. El trabajo fue muy personalizado, un docente cada dos alumnos, además del apoyo de las empresas colaboradoras, quienes nos acompañaron con sus representantes en todo momento, ayudando a que los participantes probarán todos las lupas y microscopios presentes”, cerró.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.