Exitosa realización de cursos Odontoweek

Más de 130 alumnos se reunieron en las dependencias de la Escuela de Odontología UC para participar del Odontoweek, modalidad de cursos de extensión que se realiza en enero y julio de cada año.

Fecha: 29 de enero 2018

Desde el 4 y hasta el 6 de enero, el Dr. Gonzalo Narea, en conjunto con profesionales de la Escuela de Odontología UC, realizaron la segunda versión del curso “Actualización en manejo odontológico del paciente con patologías sistémicas”, en donde se ahondó en las herramientas necesarias para evaluar y aplicar los protocolos actuales, determinando una correcta planificación del tratamiento para la atención odontológica ambulatoria a los pacientes adultos.

Este curso culminó con una muy buena evaluación por parte de los asistentes y ya se prepara para su tercera versión, en julio próximo.

Nuevo Curso de profundización

En la actualidad, se estima que un 90% de la población podría presentar algún tipo de síntoma o signo de dolor orofacial, y para tratarlo, es necesario que los odontólogos sean capaces de discriminar entre el dolor generado por patologías de origen dental o periodontal.

Ante esta situación, un equipo de docentes de la Escuela de Odontología UC, liderados por la Dra. Marcela Riveros, se reunieron para crear el curso “Actualización en dolor musculoesquelético del territorio maxilofacial”.Odontoweek

Desarrollado entre el 11 y el 13 de enero, el curso se enfocó en la actualización y profundización de los conocimientos, en relación al diagnóstico de los cuadros dolorosos musculoesqueléticos más prevalentes del sistema estomatognático y la región orofacial (dolor ubicado en la cara y que incluye el dolor en la cavidad oral, principalmente labios, encías, paladar, etc.)

Para la Dra. Riveros, este curso “sirve para identificar la procedencia de los distintos tipos de dolores y así, dar un diagnóstico específico del paciente, para que su dolor no se ramifique y tenga un tratamiento adecuado”.

Del mismo modo, la docente agrega que “esta fue una meta que nos propusimos como equipo, queríamos entregar herramientas al servicio público, que es el lugar donde llegan más pacientes; es muy importante que puedan ser derivados a tiempo”.

Toda la información sobre los cursos que imparte la Escuela de Odontología UC, la puedes encontrar en https://odontologia.uc.cl/index.php/Diplomados/cursos-educacion-continua-uc.html