Curso Educacion Continua

Exitosa realización de Curso de Educación Continua en Odontología UC

Con gran asistencia de alumnos culminó una nueva versión del curso “Actualización en manejo odontológico del paciente con patologías sistémicas”, realizado entre el 19 y el 21 de julio en las dependencias de la Escuela de Odontología UC.

Curso Educación Continua

Fecha: 25 de julio 2018

La jornada tuvo una muy buena recepción por parte de los alumnos, quienes llegaron de distintas ciudades del país. Durante los tres días, los estudiantes participaron de las clases expositivas de los docentes del curso, los que analizaron las actualizaciones en las patologías que se presentan en los pacientes que visitan al odontólogo.

En este sentido, el jefe del programa, Dr. Gonzalo Narea, comenta que en estos cursos “siempre ha habido controversia con algunos temas. Actualmente existe algún consenso sobre temas como TACO, HTA, cardiopatías y otros. Sin embargo, hay situaciones en las cuales no se ha logrado consenso, como con el paciente diabético, su evaluación y tratamiento. Al respecto, como comunidad docente creamos acuerdos para la atención, basado en los estudios actuales”, comenta.

En palabras del doctor Narea, “el objetivo del curso es lograr mejorar nuestra evaluación clínica, para así, hacer interconsultas solo en casos justificados, cuando nuestro examen clínico necesite de ello. Como docentes hacemos hincapié en la importancia de la ficha clínica en el contexto odontológico y los alumnos lo han entendido muy bien”.

Metodología

Este curso consiste en clases expositivas a cargo de un especialista UC. A diferencia de lo que ocurre en otros cursos de la materia, cada uno de los docentes profundiza un área específica.

Una vez finalizadas las clases, cada alumno recibe los PDF con las presentaciones docentes, además de la bibliografía actualizada de cada tema. Una semana después de finalizado el curso, se hace una prueba online, donde los alumnos contestan preguntas relacionadas a lo visto durante los tres días de jornada. Posteriormente se entregan sus resultados y certificación vía e-mail, que se logra con un 100% de asistencia y una nota superior a 5 en la prueba final.

“Es muy importante lo que logramos con los alumnos. Ellos tienen los correos de los docentes participantes y si posterior a la jornada tienen dudas, podemos responder sus consultas, generando educación continua en el tiempo”, comenta el Dr. Narea.

Próxima versión

Actualmente, los docentes del curso “Actualización en manejo odontológico del paciente con patologías sistémicas” están desarrollando la cuarta versión de esta jornada, que se desarrollará en entre el 3 y el 5 de enero de 2019, donde trabajarán los temas vistos en esta tercera versión, pero con contenidos actualizados a la fecha.

Revisa las fotos de la jornada ingresando aquí.

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.