Exitosa cuarta versión curso Educación Continua Odontología UC

Más de 65 alumnos participaron en una nueva versión del curso “Actualización en Manejo Odontológico del Paciente con Patologías Sistémicas”, realizado entre el 3 y el 5 de enero en las dependencias de la Escuela de Odontología UC.

Fecha: 8 de enero 2019

Este curso tuvo una duración de tres días y contó con la participación de alumnos de diferentes ciudades del país. En las jornadas, los docentes de Odontología UC, ahondaron en las principales actualizaciones en las patologías que presentan los pacientes a la hora de visitar al odontólogo.

Dentro de los temas abordados, los asistentes destacaron la interpretación de los exámenes clínicos más comunes, los temas relacionados con la hipertensión, cardiopatías, diabetes y los protocolos de atención odontológicos considerando las radioterapias y quimioterapias, entre otros.

Para el jefe del programa y docente de la Escuela de Odontología UC, Dr. Gonzalo Narea, “en esta versión hubo una gran participación de los alumnos. Recibimos la visita de colegas de diferentes partes del país lo cual nos confirma que hay una necesidad constante por la formación continua y por el desarrollo en profundidad de los temas abordados. Por parte del equipo docente, quedamos muy satisfechos con la realización de esta versión”.

Además, el Dr. Narea agregó que “como en todas las versiones, fueron tres días bastante intensos, donde pudimos discutir sobre los diagnósticos y finalizar con una interesante ronda de casos clínicos. Esperamos avanzar en la profundización y actualización permanente de los temas; los dejamos invitados para una nueva versión que se realizará durante el año”, finaliza.