Exalumnas realizan labores de voluntariado en Melinka gracias a conexión con la OSE de Odontología UC

Las doctoras Valentina Jordán, Bernardita Astaburuaga y Mariana Moneva tuvieron la oportunidad de unirse al equipo de trabajo voluntario en el Operativo de Salud del Servicio Metropolitano Sur Oriente en la isla de Melinka en la Región de Aysén.

Fecha: 17 de marzo 2017

Durante cinco días a principios de febrero, un equipo de seis odontólogos, incluyendo a las Dras. Jordán, Astaburuaga y Moneva, atendieron a 169 pacientes, de todas las edades.

“La experiencia fue increíble, la gente nos trató muy bien, nos vinimos con el corazón lleno”, aseguró la Dra. Jordán resaltando además que volvería a participar en esta actividad.

La Dra. Jordán, es egresadada de la segunda generación de Odontólogos UC, llegó al voluntariado a través de la Oficina de Seguimiento de Egresados (OSE) de Odontología UC a cargo de la Dra. Yasna Moreno.

La OSE, nació en 2016 como una propuesta de la Dirección de Pregrado, a cargo del Dr. Francisco Alarcón, y su labor es mantener el vínculo de los egresados como parte de Alumni UC.

“A través de esta oficina se pretende dar cabida a las inquietudes de los egresados y generar oportunidades laborales, de voluntariado, cultura, desarrollo profesional, convenios, salud y deportes”, comenta la Dra. Moreno.